El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha visitado las dependencias del Centro de Día de la Avocación de Niños y Padres contra las Drogas (NYPACOLD) ubicado en Lorca en el que se encuentran actualmente rehabilitándose cuatro vecinos de Totana.
El edil, acompañado por responsables de NYPACOLD, conoció, cómo a través del asesoramiento psicológico, los drogodependientes salen del mundo en el que están inmersos y se reincorporan a la sociedad.
Actualmente, tal y como ha explicado el concejal del área municipal, la asociación está trabajando activamente con una treintena de personas en proceso de rehabilitación en Totana. Los psicólogos de NYPACOLD, gracias a un convenio con el Ayuntamiento, reciben a estas personas en dependencias municipales dos veces a la semana para realizar el seguimiento oportuno.
NYPACOLD trabaja en Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Aledo y Totana. Tal y como ha explicado Carrión, la asociación pretende con su trabajo atacar el problema de las drogas desde su raíz, independientemente de la edad que tengan y empezando por la prevención.